14/11/07

Algunos programas de televisión de Venezuela

"Bitácora" (RCTV)
Con más de 11 años al aire, "Bitácora" se interna en lo más profundo de Venezuela, en aquellos parajes que todos deseamos conocer y que sólo Valentina Quintero y su equipo nos pueden mostrar.
Gracias a la agudeza en la animación de Valentina y a su pasión por captar la belleza de la geografía venezolana, "Bitácora" se ha convertido en una referencia indiscutible a la hora de hacer turismo en Venezuela.
Sin lugar a dudas, "Bitácora" es una invitación a un viaje colmado de emociones y destinos inexplorados que además permite incrementar tus conocimientos en geografía y curiosidades de la cultura venezolana.
Opinión de Valentina Quintero: Cuando empezamos a hacer bitácora en Noviembre de 1994, la gente se preguntaba, y nosotros mismos también, ¿cuanto tiempo puede durar un programa dedicado a mostrar solamente Venezuela? 13 años después les aseguro que yo soy la primera sorprendida. Mientras más viajamos más sitios novedosos conseguimos, más gente emprendedora que abre posadas, más aventureros que se las ingenian para diseñar un paseo o un deporte, más caminos silvestres a los que sólo se accede con mulas o a pie...más país por descubrir. Mientras existan nuevos destinos existirá Bitácora, lista con sus cámaras, su frescura y sus ganas para mostrar lo mejor de Venezuela. ¿Dónde? Les aseguro que será en RCTV.

“Fronteras” (Venevisiòn)

Un programa dirigido a personas amantes de la naturaleza y con un enorme espíritu aventurero, conducido por Esther Finlayson, una chica con un estilo ecléctico y elocuente.
En este espacio se recorren y exploran rutas interesantes y divertidas de la geografía nacional. La nueva producción de Turismo, Fronteras, es un excelente programa que complace al espectador con una aventura doblemente entretenida y fascinante.



“Horizontes de Venezuela” (Venevisiòn)
Horizontes de Venezuela es un enternecedor programa dirigido a personas apasionadas por la naturaleza y con un fabuloso espíritu aventurero.
En este programa se recorren y exploran rutas divertidas de la geografía nacional, ofreciendo a todos los venezolanos una opción por excelencia para conocer y visitar a éste sorprendente país.
Muestran de manera amena, educativa y entretenida, las vivencias y aventuras por las que las atrevidas conductoras del equipo de Horizontes tienen que pasar, para recorrer las diferentes regiones de Venezuela.
Horizontes de Venezuela se interna en lo más sublime y lo más profundo de éste país, en un recorrido natural, con una cámara totalmente espontánea, Lourdes Martínez o sus conductoras invitadas, visitarán los parajes más interesantes de la nación reflejando a través de su visión curiosa, la maravillosa geografía venezolana dando a conocer aquellos hermosos lugares que todos deseamos visitar, realizando incluso actividades extremas apta sólo para espíritus aventureros.

En TVES
ü Así es mi país
ü Con calor Venezolano
ü Paraíso sin fronteras


“Los viajes de Montenegro” (Televen)

Los Viajes de Montenegro es un programa que les dará muchas opciones a los adultos contemporáneos con ganas de vivir plenamente su vida, viajar con todas las comodidades o simplemente disfrutar en familia o pareja de lugares románticos y agradables, pero también aportará para la causa de esos jóvenes adultos que tienen curiosidad de viajar, y que se quieren divertir.La figura de Montenegro como experto consejero de viajes y la contra-figura de Verónica Silva como joven mujer con ganas de vivir al máximo, harán de este programa el complemento perfecto necesario para un buen espíritu aventurero.


En Mira TV
ü Parajes de Venezuela
ü Rincones Mirandinos


En general podemos expresar que es importante que se transmitan programas que reflejen nuestro paisaje venezolano ya que nos logran mostrar y percibir nuestras culturas a través de diversas regiones del país, sus antepasados históricos, su flora, fauna, sitios turísticos, sus comidas típicas, tradiciones y costumbres más resaltantes. Entre otras cosas, estos programas nos dejan un conocimiento y un aprendizaje muy amplio e importante, aparte de enriquecernos a nivel formativo y geográfico, asimismo no solo nos hablan de una, si no de varias regiones de todo nuestro territorio Venezolano.

Además informan sobre diversos lugares Turístico donde las Personas puedan recurrir a Vacacionar, compartir, conocer, entre otras. Gracias a estos programas la mayoría de la gente que lo observan conoce la riqueza y la belleza que tiene Venezuela











FUENTES:

·
www.rctv.net
· www.venevision.net
· www.tves.org.ve.com
· www.televen.com
· www.venezuelasite.comwww.valentinaquintero.com.ve+

Autores:
Bermúdez Irina
León Mayreliz
Muñoz Andrea
Molina Verónica

No hay comentarios: