19/11/07

Internet como medio de comunicacion social



El Internet es un método de intercomunicación de redes computadoras en un conjunto de protocolos, y hace que funcione como una red única, hace su aparición por primera vez en 1969 cuando ARPANET establece su primara conexión entre tres universidades en California y una en UTAH.
Ha tenido mucha expansión y es muy conocida. Este medio se hace hecho básico para todas las personas del mundo ya que con ella podemos comunicarnos de muchas maneras como por ejemplo: nos podemos infirmar por diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos. También nos podemos comunicar por diferentes sitios Web, por la parte escrita el sitio Web mas visitado es el MSN también existen videos llamadas etc.…
El 90% de los adolescentes de todo el mundo considera que el Internet es el medio de comunicación mas usado.
El Internet es una poderosa herramienta para obtener información más importante y oportuna sobre los más variados temas que puedas buscar.

También se define como una red de computadoras de enlace mundial, esta permite que todas las personas del mundo que estén conectadas al Internet puedan compartir, intercambiar, extraer, introducir información desde cualquier parte del mundo. El punto de fuente de sistema es que no se necesita saber en que parte del mundo se encuentra lo que se esta buscando, si no lo que se busca sin importar de que parte del mundo es.
El Internet ha tenido una buena evolución como medio de comunicación.

En el 1957 el departamento de defensa de EE.UU., crea una agencia especial: ARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados) cuyo objetivo era crear una red que pudiera interconectar las computadoras de los sistemas militares.
En 1967 se encarga esta tarea a las universidades financiado por la fundación nacional de ciencias.
En 1969 Nació ARPANET una red que interconecta las computadoras (4) pertenecientes a las universidades, lográndose los primeros objetivos.
1971 Nace el servicio Email el cual debido a su participación es adoptado inmediatamente.
1993 las empresas comenzaron a ver la red como un buen negocio cuenta con 50 millones de usuarios.
El éxito que tiene el Internet hoy en DIA es debido a la aparición de programas como (Internet Explorer, Netscape, navigator y otros) que permiten unirse a la red. Personas sin grandes conocimientos de las computadoras, en fin en todo esto pudimos mostrar que el Internet si es un medio de comunicación y que se ha hecho básico en todo el mundo.


http://www.argo.es/medios/ponencia.html http://www.monografias.com/trabajos/intercomunvenez/intercomunvenez.shtml

No hay comentarios: